Notas
Alcalde de Temuco asegura que salud municipalizada atenderá con normalidad este miércoles y jueves
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consultorios de salud municipalizada de Temuco atender√°n de manera habitual este mi√©rcoles y jueves se√Īal√≥ el Alcalde de la ciudad, en plena concordancia con dirigente de la organizaci√≥n que aglutina a los funcionarios de la atenci√≥n primaria de la comuna.

Con una respuesta categórica, el alcalde Miguel Becker salió al paso de las declaraciones de organizaciones gremiales que convocan a paro nacional de actividades para este 24 y 25 de agosto, el que también involucraría los centros de salud municipal.

Becker dijo que hasta el viernes el director del Departamento de Salud, Carlos Vallet, mantuvo conversaciones con la dirigente gremial de la Fusam Temuco, Paola Alarcón, quien le aseguró que se atenderá de manera habitual y el apoyo al paro sería con pegatinas y pancartas en los accesos a los consultorios.

Las declaraciones las formul√≥ el jefe comunal en el Consultorio del sector Pueblo Nuevo, lugar elegido por el Municipio de Temuco para lanzar oficialmente el programa de pr√≥tesis dentales que beneficiar√° a 600 personas mayores de 60 a√Īos de la comuna, con una inversi√≥n de 125 millones de pesos.

Como requisitos para optar a este programa, las personas deben tener 60 a√Īos o m√°s y deben estar inscritas en los diferentes centros de salud de la comuna. Posteriormente, los beneficiados ser√°n seleccionados de acuerdo a la gravedad del problema dental que presenten.

Tendencias Ahora