Los consultorios de salud municipalizada de Temuco atenderán de manera habitual este miércoles y jueves señaló el Alcalde de la ciudad, en plena concordancia con dirigente de la organización que aglutina a los funcionarios de la atención primaria de la comuna.

Con una respuesta categórica, el alcalde Miguel Becker salió al paso de las declaraciones de organizaciones gremiales que convocan a paro nacional de actividades para este 24 y 25 de agosto, el que también involucraría los centros de salud municipal.

Becker dijo que hasta el viernes el director del Departamento de Salud, Carlos Vallet, mantuvo conversaciones con la dirigente gremial de la Fusam Temuco, Paola Alarcón, quien le aseguró que se atenderá de manera habitual y el apoyo al paro sería con pegatinas y pancartas en los accesos a los consultorios.

Las declaraciones las formuló el jefe comunal en el Consultorio del sector Pueblo Nuevo, lugar elegido por el Municipio de Temuco para lanzar oficialmente el programa de prótesis dentales que beneficiará a 600 personas mayores de 60 años de la comuna, con una inversión de 125 millones de pesos.

Como requisitos para optar a este programa, las personas deben tener 60 años o más y deben estar inscritas en los diferentes centros de salud de la comuna. Posteriormente, los beneficiados serán seleccionados de acuerdo a la gravedad del problema dental que presenten.