Notas
Senador Chahu√°n impulsar√° proyecto para considerar delito el cubrirse el rostro en manifestaciones
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los encapuchados en las manifestaciones podr√≠an arriesgar pena carcelaria que ir√≠a desde los 61 a los 540 d√≠as, pues el senador RN Francisco Chah√ļan pretende reimpulsar el proyecto de ley que tipifica como delito la participaci√≥n de personas que cubran su rostro.

El Senador RN confirm√≥ que el proyecto fue enviado al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que √©ste le diera urgencia, pues seg√ļn sus palabras, este tipo de conductas violentan las manifestaciones sociales.

El Parlamentario argumentó que no se está hablando de frenar las movilizaciones ciudadanas, lo que constituye un derecho en la Constitución Política, sino de impedir la acción de infiltrados.

Chahuán aclaró que puede estudiarse el efecto de la toxicidad de las bombas lacrimógenas en ojos y vías respiratorias, esto como respuesta a la aclaración de que muchos manifestantes ocultan su rostro para contrarrestar los químicos de las bombas.

Este proyecto de ley se present√≥ en el a√Īo 2006 en la c√°mara baja y fue archivada por la Comisi√≥n de Constituci√≥n de dicho estamento.

Tendencias Ahora