La participación del pivote Fabricio Oberto en la selección argentina de básquet para el Preolímpico que comienza a fines de agosto está en duda debido a una lesión muscular que requerirá al menos quince días de recuperación, admitió el entrenador Julio Lamas.

“No sé si llega… quiero ser optimista, pero también tengo mis dudas”, dijo Lamas sobre la situación del jugador, uno de los referentes de la escuadra argentina, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008.

El torneo Preolímpico se disputará del 30 de agosto al 11 de setiembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Oberto apenas había jugado tres minutos en la aplastante victoria argentina 90-73 del martes último ante Venezuela en Rosario (310 km al norte) y debió salir por una molestia en su aductor izquierdo.

El pivote tampoco viajó el viernes a Montevideo donde Argentina se impuso a Uruguay por 77-50 en uno de los últimos amistosos programados como preparación para el Preolímpico.

“Le hicimos una ecografía que demostró una ruptura fibrilar de entre 5 y 6 milímetros en el aductor largo de la pierna izquierda”, informó el médico de la selección, Diego Grippo.

El médico consideró que se trata de “una lesión preocupante” y admitió que la recuperación en este tipo de cuadros “requiere entre 10 y 15 días”.

El pivote viene de reincorporarse plenamente a la actividad tras una arritmia que lo mantuvo marginado del deporte.

Lamas debe dar a conocer la nómina final de convocados para el torneo el jueves que viene luego del último amistoso de preparación ante Venezuela que se jugará en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

El equipo argentino también sufrió la baja del alero Hernán Jasen, con un corte en el labio y un traumatismo en el maxilar, pero su situación en principio no es comprometida.

“A Jasen vamos a tenerlo separado de los entrenamientos en la parte de contacto. Se espera una evolución favorable en las próximas 48 horas”, había informado Grippo, al anunciar su desafectación del partido ante Uruguay.

El equipo que dirige Lamas ganó los seis amistosos que lleva disputados en su camino de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata.