Notas
Una lesión pone en duda al argentino Oberto para Preolímpico de básquetbol
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La participación del pivote Fabricio Oberto en la selección argentina de básquet para el Preolímpico que comienza a fines de agosto está en duda debido a una lesión muscular que requerirá al menos quince días de recuperación, admitió el entrenador Julio Lamas.

“No s√© si llega… quiero ser optimista, pero tambi√©n tengo mis dudas”, dijo Lamas sobre la situaci√≥n del jugador, uno de los referentes de la escuadra argentina, ganadora del oro en los Juegos Ol√≠mpicos de Atenas-2004 y bronce en Pek√≠n-2008.

El torneo Preolímpico se disputará del 30 de agosto al 11 de setiembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Oberto apenas hab√≠a jugado tres minutos en la aplastante victoria argentina 90-73 del martes √ļltimo ante Venezuela en Rosario (310 km al norte) y debi√≥ salir por una molestia en su aductor izquierdo.

El pivote tampoco viaj√≥ el viernes a Montevideo donde Argentina se impuso a Uruguay por 77-50 en uno de los √ļltimos amistosos programados como preparaci√≥n para el Preol√≠mpico.

“Le hicimos una ecograf√≠a que demostr√≥ una ruptura fibrilar de entre 5 y 6 mil√≠metros en el aductor largo de la pierna izquierda”, inform√≥ el m√©dico de la selecci√≥n, Diego Grippo.

El m√©dico consider√≥ que se trata de “una lesi√≥n preocupante” y admiti√≥ que la recuperaci√≥n en este tipo de cuadros “requiere entre 10 y 15 d√≠as”.

El pivote viene de reincorporarse plenamente a la actividad tras una arritmia que lo mantuvo marginado del deporte.

Lamas debe dar a conocer la n√≥mina final de convocados para el torneo el jueves que viene luego del √ļltimo amistoso de preparaci√≥n ante Venezuela que se jugar√° en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

El equipo argentino también sufrió la baja del alero Hernán Jasen, con un corte en el labio y un traumatismo en el maxilar, pero su situación en principio no es comprometida.

“A Jasen vamos a tenerlo separado de los entrenamientos en la parte de contacto. Se espera una evoluci√≥n favorable en las pr√≥ximas 48 horas”, hab√≠a informado Grippo, al anunciar su desafectaci√≥n del partido ante Uruguay.

El equipo que dirige Lamas ganó los seis amistosos que lleva disputados en su camino de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata.

Tendencias Ahora