El presidente del Getafe, Ángel Torres, criticó el viernes, en los micrófonos de Radio Marca, a los “gordos” salarios de la Liga que han apoyado la huelga de los futbolistas españoles.

“A los gordos esto les va a salir caro. Ya que son tan solidarios, que paguen ellos (…). La solidaridad no se demuestra asistiendo a ruedas de prensa, sino contribuyendo económicamente al igual que lo ha hecho la LFP”, expresó Torres.

El máximo responsable del club madrileño aludió a la conferencia de prensa del jueves 11 de agosto en la que los sindicatos de jugadores (AFE), acompañados de 100 futbolistas, entre los que se hallaban el portero Iker Casillas, el defensa Carles Puyol y el centrocampista Xabi Alonso, anunciaron una huelga que ha aplazado el inicio del campeonato español.

Torres, que no apoya esta iniciativa, reconoció que hay en el fútbol español “muchas situaciones aberrantes”.

“Si los jugadores de Rayo, Betis, y Zaragoza llevan tres anos sin cobrar, ¿por qué no descienden? Un club no paga a sus jugadores y no pasa nada”, prosiguió.

El presidente del Getafe, uno de los pocos clubes españoles que no está endeudado, aseguró que la Ley Concursal permite “situaciones injustas”.

“Ahí tenemos una Ley Concursal que sirve para que se hagan trampas, para que se den situaciones injustas. Está todo mal gestionado”, concluyó Torres.