El seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Rodrigo Saavedra, encabezó junto al alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño y al gobernador Renato Paredes, la inauguración de dos nuevas sedes sociales que se construyeron al alero del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu.

En la actividad, donde además participaron parlamentarios de la zona, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Domingo Contreras Gómez, Anita Reyes, expresó que “esta sede social es un logro importante para el sector ya que no contábamos con un espacio para la realización de nuestras actividades, además vemos como nuestro barrio va mejorando día a día”.

Por su parte, la presidenta del sector Escritores de Chile, Ana Lucía Vivallos, destacó el cambio que vivirá el área “ya que este nuevo espacio nos permitirá reunirnos e impulsar la organización social, tal como ha ocurrido con los otros proyectos que se han entregado a la comunidad”.

Asimismo, el seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, explicó que “estas dos sedes sociales, de más de 130 metros cuadrados cada una, son muy anheladas y responden al espíritu del programa, que consiste en recuperar espacios y equiparlos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Estas obras se suman a la construcción de plazas, multicanchas, mejoramientos del alumbrado público, instalación de señalética vial, centros cívicos y recuperación entornos, entre otras iniciativas que fueron priorizadas por los vecinos, lo que significó una inversión cercana a los 450 millones de pesos para cada uno de los barrios.

Ambas sedes cuentan con salones multiuso, baños para discapacitados, oficinas y cocina amoblada, además del equipamiento necesario para el desarrollo las actividades sociales.