Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al paro de dos días convocado por la CUT y la ANEF.

El ministro indicó que siempre se ha respetado el derechos de la ciudadanía para manifestar sus opiniones, pero “cuando se llama a un paro nacional hay que tener mucha cautela en que en ese paro no se afecten servicios públicos, que no se afecte el transporte, el servicio a la salud de los chilenos y que no se causen más daños”.

Hinzpeter indicó que no existen razones para justificar un paro de dos días y podría causar graves daños al país.

En este mismo plano indicó que “no resulta una buena noticia enterarnos que el presidente del Partido Socialista, la presidenta del PPD y el presidente del Partido Radical resolvieran sumarse al paro”.

Hinzpeter indicó que la decisión de los presidentes de los partidos, que se sumaron al paro, tiene que ver con cierto oportunismo de tratar de sumarse a un movimiento social que plantea demandas ellos no abordaron durante 20 años.

“Hacerse pasar por indignados cuando muchos de ellos provocaron las causas del malestar que hoy estamos viendo, cuando durante 20 años no resolvieron los problemas… Sinceramente me parece que no es un acto de transparencia democrática” enfatizó.

En tanto, la Democracia Cristiana indicó que el próximo lunes anunciarán su postura frente a las movilizaciones.

Gobierno anuncia medidas para afrontar paro de 48 horas

El ministro del Interior aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar el normal funcionamiento de todos los servicios públicos del país.