La triatleta chilena Bárbara Riveros, actual número uno en la World Championship Series, quién se adjudicó este sábado el Campeonato Mundial de distancias sprint en Lausana, Suiza, se mostró feliz del logro alcanzado, dedicándoselo a la gente de nuestro país.

La atleta nacional dijo que fue “lindo haber conseguido este título. Pasaron momentos mágicos y especiales en estos días. Tener un título mundial es un sueño de un deportista”, advirtió en entrevista telefónica al panel de Juego de Damas.

Riveros destacó la pequeña diferencia lograda y pensó en el país a la hora del festejo: “Se lo dedico a todos los chilenos,a mi familia y a los que me han apoyado”, destacando el esfuerzo final para quedarse con la prueba: “No sé de dónde saqué la fuerza en los últimos 500 metros. Me concentré y mi motivación creció a cada paso que daba. Cuando crucé la línea no me lo creía”, dijo.

Finalmente, la atleta señaló estar agradecida de la posibilidad de dejar en alto el nombre de nuestro país: “Muy agradecida de aportar mi granito de arena a la sociedad chilena. Espero llegar en buena forma a los Panamericanos”, puntualizó.