El canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Riad Malki, aseguró este viernes en San Salvador que Palestina respetará y esperará en forma “paciente” la decisión de cada país de Centroamérica de reconocer la creación de un Estado Palestino.

“Nosotros vamos a esperar en forma paciente la decisión soberana que cada país en Centroamérica adopte frente a la creación de un Estado Palestino; la decisión que tomen la vamos a respetar, no podemos influir en un Estado o región para darnos su apoyo”, aseguró Malki en declaraciones a periodistas.

Malki llegó al hotel en donde este viernes se efectuó una reunión de gobernantes o representantes de los países centroamericanos y del Caribe y conversó con algunos de ellos.

“Pude reunirme con representantes de algunos gobiernos centroamericanos y otros del Caribe y expresarles nuestra posición, nuestro derecho a tener una voz y un voto en la comunidad de Estados del mundo, fueron receptivos al mensaje pero cada país es soberano de tomar su decisión”, remarcó Malki.

El tema sobre Palestina no fue tomado en cuenta en la declaración final que emitieron los participantes de la reunión al término de la misma, pese a que el asunto fue tocado en el encuentro por el presidente hondureño Porfirio Lobo, explicó Malki.