Notas
Distintas actividades se preparan para celebrar los 50 a√Īos de La Sebastiana en Valpara√≠so
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La casa museo La Sebastiana cumplir√° 50 a√Īos de vida. Para esto se han preparado diversas actividades conmemorativas en la que fuera la casa de nuestro premio Nobel, Pablo Neruda. Adem√°s, la Municipalidad de Valpara√≠so la declarar√° Patrimonio Intangible de la ciudad.

El 18 de septiembre de 1961 fue inaugurada por Pablo Neruda la que fuera su casa, hoy casa-museo La Sebastiana. Legado histórico que refleja la vida y obra del Nobel de Literatura, además de ser un punto de interés turístico y de fomento de las nuevas generaciones de escritores y poetas.

Para la celebraci√≥n de su aniversario n√ļmero 50, se han preparado una serie de actividades gratuitas, como el concierto Alturas de Machu Picchu, que el grupo Los Jaivas realizar√° en la Plaza Sotomayor el viernes 16 de septiembre. As√≠ lo destac√≥ Jaime Pinos, Director Casa-Museo La Sebastiana:

Además, está la creación y edición de un libro conmemorativo que relata el vínculo que tuvo el poeta con la ciudad de Valparaíso.

Por su parte, el alcalde porte√Īo Jorge Castro, anunci√≥ que declarar√° la casa Museo del hijo ilustre de Valpara√≠so como patrimonio inmaterial de la ciudad.

A estas actividades se suma la cartelera propia de La Sebastiana para el mes de septiembre, que incluye m√ļsica, exposiciones fotogr√°ficas, lecturas de poes√≠as y mesas redondas.

Para más detalles de estas actividades, los organizadores disponen del correo electrónico asebastiana@fundacionneruda.org

Tendencias Ahora