La casa museo La Sebastiana cumplirá 50 años de vida. Para esto se han preparado diversas actividades conmemorativas en la que fuera la casa de nuestro premio Nobel, Pablo Neruda. Además, la Municipalidad de Valparaíso la declarará Patrimonio Intangible de la ciudad.

El 18 de septiembre de 1961 fue inaugurada por Pablo Neruda la que fuera su casa, hoy casa-museo La Sebastiana. Legado histórico que refleja la vida y obra del Nobel de Literatura, además de ser un punto de interés turístico y de fomento de las nuevas generaciones de escritores y poetas.

Para la celebración de su aniversario número 50, se han preparado una serie de actividades gratuitas, como el concierto Alturas de Machu Picchu, que el grupo Los Jaivas realizará en la Plaza Sotomayor el viernes 16 de septiembre. Así lo destacó Jaime Pinos, Director Casa-Museo La Sebastiana:

Además, está la creación y edición de un libro conmemorativo que relata el vínculo que tuvo el poeta con la ciudad de Valparaíso.

Por su parte, el alcalde porteño Jorge Castro, anunció que declarará la casa Museo del hijo ilustre de Valparaíso como patrimonio inmaterial de la ciudad.

A estas actividades se suma la cartelera propia de La Sebastiana para el mes de septiembre, que incluye música, exposiciones fotográficas, lecturas de poesías y mesas redondas.

Para más detalles de estas actividades, los organizadores disponen del correo electrónico asebastiana@fundacionneruda.org