Notas
Comienza catastro de personas en situación de calle en Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó en toda la región el catastro de personas en situación de calle, iniciativa que tiene como objetivo concretar medidas que puedan ir en su ayuda.

El catastro de personas en situación de calle se realizó a nivel regional, abarcando 35 comunas a lo largo de todo Chile.

Este instrumento entregará información actualizada, válida y confiable que permitirá determinar las causas y los factores que configuran la situación de calle de más de 15 mil personas en todo el país.

Para llevar a cabo esto, en la región de Valparaíso se inscribieron 700 voluntarios, pese a que se requerían 400, labor que fue destacada por Analía Retamales, jefa social provincial del Hogar de Cristo.

Por su parte, el Gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, dijo que esto es un diagn√≥stico para poder elaborar mejores pol√≠ticas p√ļblicas.

La encuesta fue dise√Īada por el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, entidad que procesar√° los datos y entregar√° cifras y conclusiones a principios de diciembre.

La encuesta incorpor√≥ 35 preguntas que los encuestados debieron responder espont√°neamente. Los voluntarios realizaron los recorridos previamente determinados en la v√≠a p√ļblica o centros techados como hospeder√≠as, residencias solidarias, albergues de invierno o temporales y comedores fraternos.

Tendencias Ahora