“Violeta se fue a los cielos”, la sexta película del director Andrés Wood, protagonizada por Francisca Gavilán, y basada en el libro homónimo de Ángel Parra, ha causado enorme interés en el público ubicándola en el tercer lugar de las películas más vistas con 79.765 espectadores, tras las superproducciones “Los pitufos” (146.362 espectadores y en 107 pantallas) y “Linterna verde” (87.203 espectadores y en 112 pantallas).

El recibimiento del público y éxito de la crítica ha sido tal que, ante la alta demanda por ver la cinta, a las 21 copias en 35mm iniciales se sumaron siete nuevas copias en digital, mientras que las pantallas aumentaron de 33 a 36. La primera semana en cartelera culminó con 79.765 espectadores.

Asimismo y debido al interés en ver la película que retrata a la mayor artista popular de Chile, a partir del 25 de agosto se agregarán 5 copias en 35mm que serán exhibidas en los cines de las ciudades de Valparaíso, Temuco, Chillán, Talca y Valdivia.

Para Wood, el interés y éxito de público que ha alcanzado la película, a pesar de no contar con la misma cantidad de copias que las otras cintas extranjeras que se encuentran en cartelera, ha sido un gran respaldo y le ha demostrado cómo las personas necesitaban reencontrarse con la historia y figura de una de las artistas más importantes de Chile.

“La recepción del público ha sido maravillosa. Como equipo sentimos que ‘Violeta se fue a los cielos’ se ha ido ganando su espacio porque la gente se manifestó directamente para poder ver la película en más salas, lo que coincide completamente con nuestro deseo original. Nosotros queríamos desde un inicio que la película pudiera ser vista en todo Chile”, explicó Wood.

Wood ha logrado realizar una película en la que podremos descubrir que el legado de Violeta está más vivo que nunca a 44 años de su partida.