Casi 20 millones de pesos se han invertido en la instalación de gaviones en algunos sectores de la comuna de Queilén, proyecto que fue aprobado por el Gobierno Regional y es ejecutado por el municipio a través de la puesta en marcha de los proyectos FRIL.

El alcalde Carlos Gómez visito los sectores como Agoní Bajo, lugar donde viven unas 240 personas que han soportado por años la erosión de sus caminos costeros y por ende con la falta de conectividad en el lugar.

Es por eso que en este lugar se están instalando 75 metros de gaviones que permitirán unir los dos caminos que existen en la zona y de paso dar trabajo a unas 8 personas que estaban cesantes.

En tanto, en el sector de Contuy, el muro de gaviones se encuentra ya en su fase final y alcanza una construcción de 60 metros un proyecto que costó 11 millones de pesos. Esto permitirá mejorar el camino de acceso a la playa y el muelle fundamental para el desarrollo de la pesca artesanal, beneficiando a mas de 300 personas que habitan en el lugar.

La conectividad y bienestar de nuestra gente ha sido desde siempre uno de los objetivos fundamentales del municipio, es por eso que esperamos tener listo todos los trabajos en el mes de septiembre y entregarles algo concreto a estas familias”. aseveró el alcalde de Queilén, Carlos Gómez.