Tras la confirmación este jueves en el Estadio Monumental de que el técnico Américo Rubén Gallego fue cesado en la banca de Colo Colo, el presidente del club, Hernán Levy, aclaró las razones de la marginación del DT argentino.

Una de las primeras palabras del mandamás de Colo Colo en la concurrida conferencia de prensa ofrecida para aclarar el despido de Gallego, fueron “Necesitamos un cambio y que se respete la tradición de Colo Colo”, tratando de ser sutil en la explicación de la medida que finalmente apuntó a los resultados.

Levy agregó que “creemos necesario un mayor aprovechamiento del plantel de Colo Colo y de los jugadores que fueron contratados recientemente y esto se da hoy, porque creemos que ahora que está comenzando el torneo de Clausura es el momento para que empiece una nueva dirección técnica” aseguró.

También el presidente de Blanco y Negro tuvo palabras de agradecimiento para el defenestrado adiestrador: “Agradecemos al cuerpo técnico de Gallego. Ha sido por 6 meses una relación profesional muy buena y no hay conflicto. Rubén Américo Gallego es un caballero. Fue por esas grandezas que ellos llegaron a Colo Colo con su cuerpo técnico. En todo este periodo hemos visto una entrega de ellos absoluta, llegaron a Colo Colo y se hicieron parte del club”, aseguró.

En referencia al futuro inmediato, Levy agregó que “necesitamos salir de este paso. Interinamente va a asumir Luis Pérez, secundado por Jaime Pizarro, a quienes todos los colocolinos le damos la más cálida expresión de afecto y esperamos que lo hagan de la mejor manera”.

Las razones, que volvieron a consultarse por parte de los periodistas presentes, trataron de ser profundizadas por el mandamás del club popular: “Partamos mirando las cosas por un lado un poco distinto. A nosotros lo que más nos interesa en Colo Colo es cuidar a las personas que trabajan con nosotros. Esta semana se entregó una declaración muy clara de que al técnico lo estábamos evaluando y eso es normal y no significa que cambiamos de opinión, lo que hacemos es cuidar a la persona. Yo creo que de alguna manera, desde el inicio de la era Gallego, se hicieron las cosas lo mejor posible, pero como dirigentes debemos anticipar y no reaccionar tardíamente”, aseguró.

Los posibles nombres para suceder al estratego argentino no fueron aclarados por Levy, aunque ya hay candidatos como Ivo Basay. Al respecto señaló que “hemos estado analizando opciones de técnicos tanto nacional como extranjeros, pero no hay ninguna decisión tomada. Yo le pido al hincha que confíe en nosotros tal como hicimos con las 7 contrataciones en los últimos dos meses. Por razones obvias no voy a decir lo de la búsqueda”, dijo.

“Lo que se busca Colo Colo está definido desde hace unos meses en un plan estratégico y eso hace que no solo queramos ganar el torneo que vienen sino proyectarnos de otra manera al futuro”, dijo Levy.

Con respecto a la respuesta de Gallego una vez que se le comunicó la decisión dirigencial, el timonel popular aclaró: “No está enojado, lo que él planteó es lo que cualquiera hubiera planteado. Y no ha renunciado, Colo Colo está terminando con su contrato”, dijo.

Finalmente, Levy dijo que no veía un retroceso en desvincular un técnico tras pocos meses de asumir la función. “Yo no siento ningún retroceso. Esta directiva lleva 5 meses y la decisión de contratarlo fue buena en su momento. En el minuto que el “Tolo” recibió a Colo Colo, teníamos un punto de 4 partidos y lo perdimos por secretaría. El proceso no fue fácil, le tocó un plantel bien especial, con jugadores lesionados y por la selección no pudo disponer de varios jugadores, entonces hubo problemas”.

El cuadro será dirigido interinamente por Luis Pérez, mientras Blanco y Negro se aboca a definir quién continuará al mando de la oncena por el resto de la temporada.