Notas
Egipto: tres policías muertos por ataque de helicóptero israelí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres policías egipcios murieron el jueves cuando un helicóptero de combate israelí disparó un cohete en dirección de combatientes cerca de la frontera luego de los atentados cometidos en Israel, indicaron fuentes de seguridad egipcias.

Un oficial y dos conscriptos murieron cuando el avión israelí disparó un cohete contra militantes que estaba persiguiendo luego del triple atentado del jueves en Israel, en el que murieron ocho israelíes. Dos policías resultaron heridos en el ataque aéreo, indicaron responsables.

La agencia oficial egipcia MENA citando a un responsable militar dijo que dos policías murieron cuando un avión israelí disparó cerca del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza.

“Un avi√≥n israel√≠ persegu√≠a infiltrados del otro lado de la frontera y dispar√≥ cuando alcanzaron Rafah. Hab√≠a varios miembros de la Seguridad Central (egipcia) en ese lugar y fueron alcanzados por el disparo”, seg√ļn un responsable citado por MENA.

Encargados de la seguridad indicaron que el incidente se produjo al sur de Rafah, en la frontera con Israel.

Estas fuentes identificaron al aparato israelí como un helicóptero Apache que estaba persiguiendo a los combatientes que atacaron dos autobuses, un automóvil civil y un vehículo militar israelíes.

El incidente se produjo cerca del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, seg√ļn la agencia que cit√≥ a un responsable militar. Los autores de los atentados del jueves en Israel, en los que murieron siete israel√≠es, habr√≠an venido desde la Franja de Gaza, seg√ļn el Estado hebreo.

La televisión oficial egipcia informó por su parte que dos policías murieron en el sur de Rafah, cerca de la localidad de Taba, a unos 12 km de la ciudad israelí de Eilat.

Tendencias Ahora