Notas
Con 52 detenidos culmina jornada de movilización estudiantil en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 50 detenidos por disturbios, da√Īo a la propiedad p√ļblica y a un veh√≠culo policial, termin√≥ la movilizaci√≥n estudiantil que se realiz√≥ en Puerto Montt, marcha que convoc√≥ a m√°s de 4 mil personas.

Marchando por la Costanera de la ciudad de Puerto Montt, los mas de 4 mil manifestantes salieron a la calle nuevamente, adhiriendo al llamado a paro nacional que hicieron los estudiantes.

El trayecto de la marcha se realizó en completa tranquilidad, recorriendo las calles céntricas de la ciudad y concluyendo en la Plaza de Armas, incluso con estudiantes que formaron un cordón de seguridad para mantener el carácter pacifico de la movilización.

Sin embargo, un grupo minoritario de encapuchados insistieron en llegar hasta la Intendencia Regional, levantando barricadas en pleno centro de Puerto Montt y enfrentándose con Carabineros, cuyo saldo dejo un total de 52 personas detenidas, así lo explicó el jefe de la prefectura de Llanquihue, coronel Nabih Soza.

El balance que realizaron los dirigentes estudiantes que convocaron a la manifestación que reunió a mas de 4 mil personas en Puerto Montt fue positivo, pues indicaron que sus demandas son cada vez más escuchadas y compartidas por la ciudadanía.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero indicó en la ocasión que este sistema que endeuda a las familias en la educación de sus hijos, no puede seguir adelante, pues segrega a los estudiantes.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Tendencias Ahora