Notas
Innova Bío-Bío abre nuevo concurso para emprendedores de la región
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de la entidad. En esta versión, los usuarios contarán con un video tutorial que los guiará en el paso a paso de la postulación. El plazo límite para completar el formulario es el 3 de octubre de 2011 a las 17:00 horas.

Fomentar la creación de negocios innovadores con alto potencial de desarrollo en la Región del Bío-Bío es el objetivo del Concurso de Innovación Emprendedora de Innova Bío-Bío de Corfo, cuya novena versión se lanzó este martes con la presencia del Intendente Regional, Víctor Lobos.

‚ÄúA trav√©s de este concurso queremos fomentar el desarrollo productivo de la regi√≥n a trav√©s de la innovaci√≥n y esperamos que los emprendedores generen innovaci√≥n en sus propias comunas, lo que se traducir√° en desarrollos locales‚ÄĚ, recalc√≥.

En la misma l√≠nea, el intendente regional, V√≠ctor Lobos, se√Īal√≥ que ‚Äúla √ļnica forma que la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o tiene para salir adelante es a trav√©s de la innovaci√≥n, por lo tanto estos fondos del Gobierno para que postulen los emprendedores innovadores son vitales y creemos que pueden generar un cambio en la regi√≥n‚ÄĚ.

Concurso de Innovación Emprendedora financia el 90% del costo total del proyecto, a través de fondos no reembolsables. Contempla dos categorías de financiamiento: capital de arranque y desarrollo de nuevos negocios. El criterio de innovación corresponderá a que la idea postulada no debe existir en la Región del Bío-Bío, y en caso de existir, debe contener elementos claramente diferenciadores de la actual oferta.

Andrea Catal√°n agreg√≥ que en esta versi√≥n se ampli√≥ la invitaci√≥n a nuevos sectores como los estudiantes de Centros de Formaci√≥n T√©cnica y liceos t√©cnicos profesionales ‚Äúporque sabemos que entre ellos pueden surgir negocios innovadores‚ÄĚ.

Durante la actividad, se realizó la ceremonia de premiación de la Octava Convocatoria de Innovación Emprendedora, cuya versión benefició a 87 proyectos innovadores en la Región del Bío-Bío.

Al igual que el a√Īo pasado, la convocatoria se postula en l√≠nea a trav√©s de la p√°gina web. En esta versi√≥n, los usuarios contar√°n con un video tutorial que los guiar√° en el paso a paso de la postulaci√≥n. El plazo l√≠mite para completa el formulario es el 3 de octubre de 2011, a las 17:00 horas.

Tendencias Ahora