Hoy miércoles ingresa para su toma de razón en Contraloría, el último edificio de los 4 que serán demolidos en una primera etapa en Concepción, tras resultar colapsados por el terremoto. La inversión asciende a 4 mil millones de pesos y las obras estarán a cargo de empresas diferentes para cada edificio.

Las demoliciones en Concepción aún no se concretan pese al transcurso de los meses y promesas, sin embargo los procesos administrativos comienzan a entrar en tierra derecha.

El 1 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas, que actuará como unidad ejecutora de los trabajos, ingresó a Contraloría la resolución de adjudicación de los primeros dos edificios, luego vinieron consultas formales del órgano contralor y las respectivas respuestas.

En lo concreto, los 4 edificios están sólo a la espera de esta toma de razón para ejecutar los contratos con las empresas que demolerán de las 12 anotadas en el registro de contratistas del MOP. Así lo comentó el seremi de la cartera, Osvaldo Díaz.

La inversión total de los 4 edificios alcanza los 4 mil millones de pesos, dineros que serán pagados a cuatro empresas distintas para acelerar así las obras, que parten primero en Alto Río y Torre O’Higgins, seguidas por Alto Arauco y Torre Libertad antes de fines de mes, fecha que podría sufrir retrasos como ha sucedido en múltiples ocasiones.