Notas
Aseguran que estudiantes de Buin en huelga de hambre han recibido “ofertas” para terminar la medida
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace 29 días ocho estudiantes de Buin comenzaron una huelga de hambre. En la actualidad sólo 3 mantienen la medida, lo que ha generado preocupación por su seguridad y salud, ya que han perdido cerca de ocho kilos.

Este mi√©rcoles, las madres de dos de ellos aseguraron en conversaci√≥n con el programa “Bienvenidos” de Canal 13 que los estudiantes han recibido distintos ofrecimientos para deponer la medida, entre los que se cuentan plasmas, notebooks, autos, e incluso estudiar gratis, seg√ļn inform√≥ La Segunda, agregando que no saben qui√©nes los han llamado.

Paola Cruz y Marisa Riffo, madres de Mat√≠as Ortega y Felipe Sanhueza, llamaron al presidente Sebasti√°n Pi√Īera que “se pronuncie y haga algo‚ÄĚ para poner fin al conflicto estudiantil, el que se ha prolongado por cerca de tres meses.

En tanto Matías Villegas, vocero de los alumnos en huelga de hambre, dijo que continuarán radicalizando el movimiento aunque su estado de salud empeore.

Cabe recordar que este miércoles los diputados del PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez hicieron un fuerte emplazamiento al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, para que intervenga en la huelga de hambre.

Tendencias Ahora