Universidad Católica se adjudicó con contundencia el campeonato Súper 4 de la Liga Chilena A-1, al derrotar en la final, por tres sets a cero, a Universidad de Santiago, en duelo jugado en el Gimnasio ‘Sergio Livingstone’, de Peñalolén.

Para los dirigidos por Ignacio García, que venían de tener una excelente participación en el Sudamericano de Clubes realizado en Brasil, la tarea no era fácil ya que debían sortear a los mejores equipos del primer semestre del torneo oficial de vóleibol. Pero los cruzados tenían la meta clara y en semifinales vencieron a Linares en cuatro sets (parciales de 16-25, 25-19, 25-21 y 25-21).

En la final con la USACH, el elenco de la franja fue superior de principio a fin y obtuvo con merecimientos la corona al estructurar un marcador de 25-18, 25-21 y 25-19.

“Jugamos la misma final que el año pasado, y sabíamos que controlando al opuesto nos iba a ir bien. Tácticamente se cumplió lo que habíamos planteado así que nos vamos muy contentos. Usach es un rival fuerte e incluso eliminó a Manquehue, por algo está en la final, y nunca nos dimos por ganados, tratamos de tomar todos los partidos por iguales y entramos a ganar, eso nos dio muy buenos créditos el año pasado y seguimos en la misma posición”, declaró el entrenador de Universidad Católica.

En damas, Boston College se quedó con los máximos honores en el Super 4 Nacional al derrotar en la final por 3-1 a Cedef de Lo Prado.

En un duelo que se extendió por una hora y 33 minutos, el conjunto colegial, dirigido por Jorge Quintana, se impuso por parciales de 25-27, 25-12, 25-15 y 25-13.