El veterano futbolista Rivaldo, clave en el triunfo de Brasil en el Mundial-2002, dijo este martes estar “preocupado” por el pobre desempeño de la ‘seleçao’ en los últimos amistosos y la Copa América, y sostuvo que Ronaldinho “tiene que estar” en el equipo de Mano Menezes.

“Quedé muy preocupado con la Copa América”, dijo el volante que actualmente juega en el Sao Paulo. A este paso, estimó, la Copa del Mundo “puede ser una decepción. De este modo, es imposible” ganar un sexto título.

Para Rivaldo, “Brasil se encuentra en una situación muy difícil”, ante el compromiso de ser la sede del Mundial, y cree que “tiene que hacer una selección más fuerte lo más rápido posible”.

Paraguay eliminó a la ‘canarinha’ en los cuartos de final de la Copa América, por 2-0 en tanda de penales. Imediatamente después, cayó ante Alemania por 3-2 en partido amistoso, ampliando así la lista de fracasos en la ‘era’ del técnico Mano Menezes, ante equipos considerados grandes.

El próximo choque amistoso de la auriverde será el 6 de septiembre ante un rival aún por definir, después que Egipto cancelara el juego pautado para esa fecha por problemas de seguridad.

Luego, encara una serie de dos partidos con Argentina. Hasta finales de año, tiene además confirmados duelos con Costa Rica, México y Gabón.

Rivaldo, de 39 años, consideró necesaria la presencia del atacante del Flamengo Ronaldinho Gaúcho en el equipo de Menezes, que ante la albiceleste sólo podrá convocar a jugadores del fútbol local.

“Ronaldinho tiene que estar en la selección. No sé si va a estar en la Copa, pero va a servir de escudo para quitar un poco la presión sobre el técnico”, dijo el veterano sobre el dos veces mejor jugador del mundo y ex FC Barcelona y PSG francés.

Rivaldo y Ronaldinho formaron parte del equipo que conquistó el pentacampeonato mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón en 2002, en un equipo en el que además jugaron estrellas como Ronaldo y Kaká, bajo el comando de Luiz Felipe Scolari.