Notas
Inauguran plan “Todo Chile Conectado” que extender√° telefon√≠a e internet a localidades rurales
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Olmu√© se inaugur√≥ la segunda etapa del proyecto “Todo Chile Comunicado”, que entrega cobertura de telefon√≠a y banda ancha m√≥vil a 587 localidades rurales de todo el pa√≠s.

Este subsidio llegará a más de 294.000 personas en 159 localidades de la región, de las cuales ya un 71% cuenta con el servicio, pero del que un 84% de la población potencial de la región, podrá acceder sin problemas a sus beneficios.

Seg√ļn el intendente Ra√ļl Celis, este proyecto significar√° la incorporaci√≥n de varios recursos que ofrece tanto internet como la telefon√≠a celular.

Por su parte, la seremi de Transportes, Gloria Basualto, dijo que este proyecto emblemático permitirá que las zonas rurales tengan una disminución en la brecha tecnológica que existe con las grandes urbes.

En este sector de Olmué, donde se realizó el lanzamiento, existen 18 jardines Integra y 46 escuelas enlaces, pudiéndose establecer además mejores conexiones con 46 consultorios, postas rurales y redes asistenciales locales.

En la región se invertirán casi 2.000 millones de pesos, de los cuales casi la mitad provienen del Ministerio de Transportes y del Gobierno Regional.

Tendencias Ahora