En una sesión extraordinaria los concejales penquistas rechazaron que el alcalde pudiese designar a integrantes del consejo de la sociedad civil. Los ediles sí votaron a favor de que exista un item que financie a los organismos ciudadanos.

La discusión en la sesión extraordinaria del concejo penquista se centró en el artículo 19, punto que según el concejal DC Álvaro Ortiz está en la discordia, ya que apuntaría a la designación, por parte del alcalde, de integrantes del consejo de sociedad civil organizada en caso de reemplazos.

Por lo mismo el democratacristiano rechazó la propuesta del alcalde ya que cree que son los propios vecinos quienes tienen que convocarse y elegirse.

Mientras tanto el alcalde de Concepción Patricio Khun, quien se abstuvo de votar, dijo que el desacuerdo radica en la forma en como fue redactado el artículo en cuestión, por lo que deberán buscar nuevas alternativas, las que serán discutidas en la comisión de hacienda el próximo jueves.

Lo que si se aprobó fue el financiamiento que deberán recibir los organismos ciudadanos, recursos que deberán estar incluidos en el presupuesto municipal.

Recordemos que de discutirse, avanzar y aprobarse en el concejo municipal, serían 24 las personas que compondrían el consejo de la sociedad civil que está amparado bajo la ley 20.500.