Notas
Puerto Montt: invierten casi 1000 millones de pesos en restauración de emblemática escuela
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi mil millones de pesos se invirtieron para la reposición de la Escuela Rural Huelmo que fue recién inaugurada en la comuna de Puerto Montt.

Este recinto educacional es el segundo más antiguo de la ciudad, ya que fue creado en 1859 por Guillermo Gallardo, quien fue el primer rector del establecimiento. Empezó con 70 estudiantes varones y ahora son 270 alumnos y alumnas, 235 están en básica y 35 en prebásica.

La escuela cuenta con 8 salas de clases, oficinas administrativas, servicios higiénicos, patio techado, gimnasio, sala de prebásica, entre otras. Los recursos obtenidos provienen del Gobierno Regional y ascienden a 997 millones de pesos.

Hay que se√Īalar que el antiguo colegio no contaba con las condiciones de infraestructura para recibir a los escolares. Si bien es cierto, el recinto fue edificado en 1966, pero con los a√Īos se fue deteriorando. Por ello, la comunidad empez√≥ el 2005 a plantear la necesidad de reponer el establecimiento. Finalmente, los fondos fueron aprobados y en el mes de
septiembre del 2008 comenzaron las obras que finalizaron el 2009.

La inauguración contó con la presencia de distintas autoridades, también vecinos, alumnos, el centro de padres y apoderados y el alcalde Rabindrantah Quinteros.

Tendencias Ahora