La mesa del sector Público de Los Ríos, recibió con malestar el acuerdo político entre el Gobierno y la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que plantea extender el postnatal a seis meses para las mujeres con un nuevo límite en la cobertura del beneficio de 54 UF.

Así lo dijo la vocera del organismo Aurora Delgado, quien señaló que el acuerdo rompe con la postura aprobada por la mayoría del Senado, y margina la opinión de las organizaciones de trabajadores, al consagrar la discriminación salarial y la flexibilidad laboral para las mujeres trabajadoras.

Agregó que este nuevo tope perjudica a un significativo sector de funcionarias públicas, profesionales, administrativas, de zonas extremas, de tercera jornada tanto de la administración centralizada como del sector salud.

Delgado recalcó que con este nuevo acuerdo el Gobierno busca imponer la flexibilidad laboral y de castigar a aquellos niños y niñas cuyas madres trabajadoras ganan más de un millón de pesos de sueldo, vulnerando con ello, el derecho constitucional de igualdad ante la ley que tienen todos los menores.

La Dirigenta de la mesa del sector Público de Los Ríos, llamó a las distintas bancadas del Congreso a no consolidar este acuerdo a la hora de su votación en sala y que se mantenga todo lo avanzado en el Senado para así apoyar las acciones de rechazo.