Estudiantes universitarios de La Araucanía ratificaron el llamado a paro nacional para este jueves e hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales a unirse a la marcha por la educación programada para esa jornada. Mientras esta semana podrían unirse mas alumnos a las huelgas de hambre que desarrollan las dos universidades tradicionales de La Araucanía.

Así lo manifestó Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera asegurando que La Araucanía se une fielmente a todo lo acordado en la última asamblea de la Confech y que espera repetir los buenos resultados de convocatoria de la ultima marcha en Temuco.

El dirigente señaló que en Temuco la marcha partirá desde el frontis de la UFRO a las 17 treinta de este jueves para continuar con la convocatoria al cacerolazo a las 21 horas.

Por su parte, Carolina Acevedo, vocera de los estudiantes movilizados de la Universidad Católica de Temuco hizo un llamado a que esta marcha pueda igualar en magnitud a la movilización que convocó a 15 mil personas el martes pasado.

Cabe señalar que dentro de las actividades regionales que se esperan para esta semana, destacan el aumento de los estudiantes que se encuentran en l a huelga de hambre en las dos principales universidades de La Araucanía.

Uno de los huelguistas del campus San Francisco de la UCT, señaló que la medida es necesaria para que las demandas estudiantiles sean escuchadas por el gobierno universitario y el gobierno central, no descartando radicalizar la medida dejando de consumir líquidos.

Tanto en la UFRO como en la UCT, esta semana se esperan actividades en apoyo a los estudiantes que se encuentran realizando esta radical medida de presión.