Un hombre de 52 años identificado como Juan Parada Benítez, con domicilio en el sector el Laurel, falleció anoche en la localidad de Capilla Ránquil, comuna de Ránquil, victima de las heridas recibidas aparentemente producto de un arma blanca, ocasionadas por una persona con domicilio en Talcahuano, de quién no se entregó identidad, ya que la brigada de Homicidios de Chillán realiza la investigación correspondiente.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de este domingo, en momentos de una riña cuando la victima e imputado participaban de una fiesta organizada por el Club de Huasos de esa comuna en dependencias de la escuela del sector.

La muerte de Parada Benítez, se habrían producido por elementos punzantes, lo que es parte de la investigación, según señaló Gonzalo Martínez, Fiscal de Coelemu, quién además indicó que se solicitó la ampliación de la detención hasta el próximo martes.

Mientras tanto, el detenido se encuentra recluido en la cárcel de Chillán. Se presume que existiría un segundo involucrado en el hecho, quién quedó con medidas de detención pendiente, hasta aclarar lo sucedido, en tanto el cuerpo de Parada Benítez, fue enviado al SML de Chillán.

Los antecedentes de este hecho de sangre ocurrido en la Provincia de Ñuble, quedan en manos de la Fiscalía de Quirihue, quién deberá indagar más los antecedentes del caso, ya que en la audiencia de este medio día, no había plena claridad de lo sucedido.