Notas
Prohibición de encapuchados: Alianza valora medida y Concertación cree que el Gobierno erró el foco
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como positiva evaluaron parlamentarios de la Alianza las reformas anunciadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para prohibir que los manifestantes oculten su rostro.

En tanto, en la Concertaci√≥n creen que el foco del Gobierno est√° equivocado, al creer que el orden p√ļblico es lo fundamental.

Tras los anuncios del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de prohibir los encapuchados en las manifestaciones y de aumentar a 3 a√Īos de c√°rcel para los detenidos por desordenes p√ļblicos, las reacciones por parte de los parlamentarios fueron diversas.

La diputada de la UDI, María Angélica Cristi, ve de buena forma la medida del Gobierno, aunque recuerda que durante la administración de Michelle Bachelet también se buscó reformar el Decreto 1.086.

En tanto, en la Concertación, el diputado demócrata cristiano Juan Carlos Latorre, cree que el Ejecutivo tiene errado el foco principal.

Medidas del Gobierno que buscan eliminar la violencia y que no se repita la magra jornada de la √ļltima manifestaci√≥n masiva, donde s√≥lo en Santiago hubo 396 detenidos y 78 lesionados, adem√°s de la quema de un auto y de destrucci√≥n de mobiliario urbano.

Tendencias Ahora