La estrella camerunesa del Inter de Milán, Samuel Eto’o, reconoció este sábado en una rueda de prensa en Duala (sur de Camerú) que está en contacto con el club ruso Anzhi Makhachkala, no descartando tampoco la pista inglesa.

“Estamos todavía en negociaciones con Anzhi. No sé dónde iré (esta temporada). Nada dice que me vaya a ir o que me vaya a quedar”, confesó.

“Si llegamos a un acuerdo (con el club ruso) habrá un comunicado (que) partirá de Camerún”, precisó.

“Lo único cierto es que estoy todavía bajo contrato con el Inter y que quedan algunos días todavía hasta el fin de la fecha límite de traspasos para tomar la decisión y puede llegar una sorpresa (…) del lado de Inglaterra”, continuó.

“Me divierto jugando y hoy juego para ustedes (cameruneses). Ustedes me dirán dónde me quieren ver. Donde haya una oportunidad iré”, concluyó.

A principios de semana, el presidente del Inter, Massimo Moratti, había calificado la oferta rusa “de interesante”.

El jueves, el sitio de información ruso LifeNews.ru había indicado que Anzhi pagaría 40 millones de euros al Inter por Eto’o, de 30 años, y que el jugador percibiría un salario de 15 millones de euros por temporada.

Actualmente quinto del campeonato de Rusia tras 19 jornadas, el club se ofreció recientemente los servicios del delantero internacional ruso del Chelsea, Youri Zhirkov, por 15,1 millones de euros y había fichado en febrero al legendario defensa brasileño Roberto Carlos, de 37 años.

Anzhi, club de Daguestán, república inestable del Cáucaso ruso, fue comprado en enero por el oligarca Suleimán Kerimov.

Por razones de seguridad, teniendo en cuenta los ataques frecuentes contra representantes de las fuerzas del orden en Daguestán, los jugadores acuden a Makhachkala sólo para disputar los partidos, pero se entrenan y viven en la región de Moscú.

Eto’o fue el máximo goleador del Inter la pasada temporada, pero el club quiere el traspaso para financiar el fichaje del argentino Carlos Tevez, del Manchester City (Premier League).