El matrimonio más antiguo de la Región de Valparaíso, celebró junto a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, la entrega del bono Bodas de Oro, en el marco de su aniversario número 75.

Segundo Pereira y Victorina Olmedo, son el matrimonio más antiguo de la Región de Valparaíso. Llevan 75 años juntos y tienen 5 hijos vivos, 26 nietos, 52 bisnietos y 9 tataranietos. Con todos ellos este fin de semana celebraron su boda de diamantes, oportunidad en que las autoridades de Los Andes, provincia en que residen, les hicieron entrega del bono Bodas de Oro.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, indicó que se realizaron una serie de gestiones para obtener la cancelación de este pago, puesto que no aparecían en las bases del Registro Civil.

Esta Boda de Diamantes comenzó con la ceremonia religiosa en la Iglesia Santa Rosa de Los Andes, posteriormente las autoridades de Gobierno hicieron entrega del bono Bodas de Oro, para finalizar con una cena en el sector de San Vicente.

Cabe recordar que este bono es un beneficio que otorga el Gobierno a todos los matrimonios que cumplan 50 o más años de matrimonio, lo cual se traduce en un aporte económico de 250 mil pesos para estas parejas.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia