Durante agosto la coproducción de la Fundación Teatro a Mil se presentará en las comunas de Quinta Normal, San Joaquín y El Bosque. Luego, en noviembre, tendrá una serie de presentaciones en Lo Prado, gracias al apoyo de esos municipios.

Buchettino es un viaje de regreso a la infancia y una poderosa propuesta que encanta a los niños gracias a su llamativa puesta en escena.

La obra es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil y Societas Raffaello Sanzio, y es narrada por la destacada actriz María Izquierdo, quien interpreta múltiples personajes de la historia del valiente “Pulgarcito”.

Tras una exitosa temporada en el 2010, que incluyó varias presentaciones en Santiago y regiones, Buchettino está de regreso en la Región Metropolitana durante agosto y noviembre gracias al apoyo de las comunas de Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque y Lo Prado.

En el montaje -dirigido por Chiara Guidi, con la asistencia de dirección de Aline Kuppenheim- los espectadores (niños de ocho años en adelante) disfrutarán de un espectáculo donde más que ver, sentirán cada momento del relato narrado por Izquierdo.

Desde el 1 al 5 de agosto, la obra se presentará en el Liceo Benjamín Franklin de la comuna de Quinta Normal; del 10 al 19 de agosto (sin función el día 14 y 15) en el Centro Cultural de San Joaquín; y del 22 al 26 de agosto en la Casa de la Cultura “Anselmo Cádiz” de El Bosque. Posteriorermente, en noviembre, se presentará en Lo Prado. Todas las presentaciones son gratuitas.

El público que asistirá a Buchettino será coordinado por la Municipalidad de Quinta Normal, el Centro Cultural de San Joaquín y la Casa de la Cultura de El Bosque. Estas tres entidades han puesto especial cuidado en extender la invitación a escuelas y organizaciones sociales de sus comunas.