La autoridad sanitaria clausuró la biblioteca regional de Puerto Montt debido a los constantes anegamientos y el efecto que ha tenido en la infraestructura del lugar. En el municipio indicaron que el GORE debe aprobar el proyecto presentado por ellos para reparar de forma definitiva el recinto.

Carolina Santana, directora de la biblioteca, señaló que durante la última jornada la autoridad sanitaria efectuó el cierre del recinto, debido al efecto que ha tenido la filtración de agua en el recinto, cuya estructura es principalmente de madera.

Santana indicó que esperan que este cierre sea un llamado de alerta para que se apruebe el proyecto de mejoramiento del edificio que también alberga al museo regional, el que tiene destinados cerca de 120 millones de pesos, para que no tengan que interrumpir la atención a público.

Por su parte el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, indicó que lamenta la clausura del recinto, pero destacó que es labor del Gobierno Regional aprobar este proyecto de mejora, y agregó que debe haber un involucramiento de la DIBAM para reparar este lugar.

Durante este lunes 1 de ggosto, se realizará una reunión entre las partes para revisar si continúa el cierre de este punto de difusión cultural, en donde sus socios y trabajadores han debido convivir con el anegamiento, la humedad y los constantes cierres del lugar.