La superficie de cemento que utilizará Chile en los próximos enfrentamientos por Copa Davis en Santiago frente a Italia en el mes de septiembre, es avalada por la dirigencia del tenis nacional debido a los duelos previos a esta competencia en que se verán involucrados los tenistas nacionales.

Lo anterior, ya que el mes de periplo por Norteamérica, en donde ya comenzó con el traspié de este martes en Los Angeles de Fernando González y que finalizará con el US Open, son precisamente en este tipo de superficie dura.

Así lo indicó el vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile José Santelices a Bío-Bío Deportes, quien a instancia de una conversación con el capitán Hans Gildemeister, señaló que se llegó a esa determinación.

La confrontación a disputarse el 16, 17 y 18 de septiembre y válida por el repechaje del Grupo Mundial, tendría como integrantes nacionales a Fernando Gozález, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Jorge Aguilar. En tanto, la visita llegaría con Fabio Fognini, Potito Starace, Simone Bolleli y Daniele Bracciali.

Los partidos se disputarían en una cancha acondicionada para la ocasión en el Court Central del Estadio Nacional.