Notas
Las razones de la federación para jugar Copa Davis en superficie de cemento
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La superficie de cemento que utilizará Chile en los próximos enfrentamientos por Copa Davis en Santiago frente a Italia en el mes de septiembre, es avalada por la dirigencia del tenis nacional debido a los duelos previos a esta competencia en que se verán involucrados los tenistas nacionales.

Lo anterior, ya que el mes de periplo por Norteamérica, en donde ya comenzó con el traspié de este martes en Los Angeles de Fernando González y que finalizará con el US Open, son precisamente en este tipo de superficie dura.

As√≠ lo indic√≥ el vicepresidente de la Federaci√≥n de Tenis de Chile Jos√© Santelices a B√≠o-B√≠o Deportes, quien a instancia de una conversaci√≥n con el capit√°n Hans Gildemeister, se√Īal√≥ que se lleg√≥ a esa determinaci√≥n.

La confrontaci√≥n a disputarse el 16, 17 y 18 de septiembre y v√°lida por el repechaje del Grupo Mundial, tendr√≠a como integrantes nacionales a Fernando Goz√°lez, Nicol√°s Mass√ļ, Paul Capdeville y Jorge Aguilar. En tanto, la visita llegar√≠a con Fabio Fognini, Potito Starace, Simone Bolleli y Daniele Bracciali.

Los partidos se disputarían en una cancha acondicionada para la ocasión en el Court Central del Estadio Nacional.

Tendencias Ahora