Notas
Asume el primer senador homosexual casado de Argentina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Osvaldo L√≥pez, quien hab√≠a contra√≠do matrimonio el a√Īo pasado con Javier, su pareja por muchos a√Īos ,en Tierra del Fuego (sur), se transform√≥ este mi√©rcoles en el primer integrante del Congreso argentino que admiti√≥ p√ļblicamente su homosexualidad.

Osvaldo López asumió su banca de senador en reemplazo de José Martínez, fallecido recientemente en un accidente de tránsito.

El flamante legislador cobró notoriedad por casarse en octubre pasado con su secretario y militante social Javier Calisaya, en la provincia de Tierra del Fuego.

“Est√°bamos en pareja desde 2005 y nuestra din√°mica de convivencia no cambi√≥ mucho desde el casamiento”, dijo este mi√©rcoles en declaraciones a la prensa, pero agreg√≥ que con la nueva situaci√≥n se sienten “con mayor plenitud y seguros de gozar de todos nuestros derechos”.

El senador anticipó que uno de sus principales objetivos en la cámara es impulsar la sanción de una ley de identidad de género.

“Cada cual debe tener la posibilidad de elegir la identidad que siente, que vive, con la que se siente c√≥modo y lleva adelante en su vida”, afirm√≥.

Dijo estar consciente de que “el Senado es un √°mbito tradicionalmente conservador” y record√≥ que hubo en esa c√°mara “discursos bastante agresivos contra la ley de matrimonio igualitario”.

La ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó en julio de 2010 con el apoyo del bloque oficialista del gobierno nacional.

Tendencias Ahora