El mediocampista Santi Cazorla se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo del Málaga CF para la temporada 2011-2012 del fútbol español.

De esta forma, el entrenador chileno Manuel Pellegrini contará con un plantel de primer nivel para afrontar la próxima campaña de la ‘Liga de las Estrellas’, donde el cuadro andaluz luchará por clasificar a alguna copa europea.

Cazorla, seleccionado español y pupilo del ‘Ingeniero’ en el Villarreal, llegó a la tienda blanquiazul en una transferencia que llega a los 28,7 millones de dólares.

El ahora ex jugador del ‘Submarino Amarillo’ se someterá en las próximas horas a los exámenes médicos de rigor y luego será presentado en el Málaga CF, equipo que luego de salvarse del descenso espera ser protagonista.

El volante de 26 años se suma así a Van Nistelrooy (Hamburgo), Buonanotte (River Plate), Monreal (Osasuna), Mathijsen (Hamburgo), Toulalan (Lyon), Sergio Sánchez (Sevilla), Joaquín (Valencia) e Isco (Valencia) como las nuevas caras del elenco dirigido por Pellegrini.