Notas
Familias cuyos terrenos ser√°n expropiados deber√°n aceptar diferencia de $4 mil por metro cuadrado
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una diferencia de 4 mil pesos por metro cuadrado es lo que deberán aceptar 180 familias cuyos terrenos serán expropiados para el ensanchamiento y doble vía de la Ruta 215.

A través de la organización ciudadana de expropiados, que ellos mismos conformaron y que irá en defensa de los derechos de los propietarios que viven camino a Puyehue, las familias agrupadas reclaman que, si bien el metro cuadrado tiene un valor de entre 5 y 6 mil pesos por ser zona de rutas internacionales, a ellos sólo se les está pagando 1.200 pesos.

Situaci√≥n absolutamente injusta para Gardy Navarro, representante de las familias, quien sostuvo que no est√°n dispuestos a aceptar ese valor, ya que ellos cuentan con documentos que aval√ļan el metro cuadrado en casi 6 mil pesos.

Agreg√≥ que han enviado documentos solicitando al Gobernador, al Intendente y al Seremi de Obras P√ļblicas que se les explique con planos en mano cu√°nto es lo que van a expropiar a cada familia, sin embargo hasta la fecha nada de eso ha ocurrido.

Por lo mismo es que solicitaron apoyo a algunos diputados de la zona, como lo son Javier Hern√°ndez y Fidel Espinoza, con quienes se reunieron durante este fin de semana para analizar la problem√°tica.

Al respecto, se refiri√≥ el parlamentario socialista Fidel Espinoza, quien sostuvo que el valor ofrecido por Obras P√ļblicas es irrisorio.

El parlamentario agregó que ante esta situación hay una violación a los intereses de estas familias ya que muchos tendrán que dejar sus tierras e irse a otros lados, sin embargo con lo poco que les están pagando no podrán hacerlo.

Las 180 familias se están asesorando legalmente además por abogados de la Octava región, mientras esperan que dentro de los próximos 60 días se cumpla la petición de los parlamentarios hecha en la Cámara Baja.

Tendencias Ahora