14 campamentos de la provincia de Bío-Bío serán beneficiados con la vacunación gratuita contra la influenza, coordinada por el Mideplan y en colaboración con la Autoridad Sanitaria, para contribuir a que las familias más vulnerables pasen un buen invierno.

Tal como lo informó oportunamente La Radio, el jueves 28 y viernes 29 se inmunizará a todas las personas que viven en los asentamientos de viviendas muy precarias de las comunas de Laja, Cabrero, Los Ángeles y Tucapel.

La iniciativa es organizada por la Seremi de Planificación y cuenta con el apoyo de la delegación provincial de Salud, además de la Fundación Un Techo Para Chile, la cual permitirá que a través de equipos móviles lleguen los profesionales a innocular a todas las personas que no hayan recibido anteriormente la dosis.

Así lo señaló la profesional de la Autoridad Sanitaria Gabriela San Martín, quien añadió que están alistando los detalles para efectuar la actividad en los campamentos donde se encuentran, niños, adultos y mayores que carecen de recursos.

La profesional señaló que en Los Ángeles, la vacunación se realizará en los sectores de Candelaria, Arrayán, El Triángulo, Las Industrias, Las Nieves, Llano Blanco, Los Robles, Porvenir y Puente Rarinco.

Además se inmunizará en Tucapel, específicamente en el campamento emplazado en el sector Cementerio, así como también en El Bosque y Santa Elvira de la localidad de Polcura.

Mientras en Laja, los vacunatorios móviles llegarán al sector Diuquin y, en Cabrero, en la zona denominada Estero Los Sapos.