El delantero uruguayo del Liverpool inglés, Luis Suárez, fue elegido este domingo por la prensa especializada como el mejor jugador de la Copa América Argentina-2011, que situó a Uruguay al tope del palmarés histórico con 15 títulos tras golear a Paraguay 3-0 en la final.

Autor de cuatro goles en el torneo continental, dos en semifinales y uno en el duelo por el cetro, Suárez se robó el protagonismo eclipsando a figuras de la talla como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez.

El paraguayo Justo Villar (Estudiantes de La Plata), decisivo en la clasificación de su equipo a las instancias finales en dos definiciones por penales (ante Brasil y Venezuela), se adueñó del trofeo al mejor arquero.

De su lado el atacante peruano Paolo Guerrero (Hamburgo) fue galardonado como el máximo anotador del certamen, con cinco goles, tres de los cuales convertidos el sábado en la definición del tercer puesto frente a Venezuela.

Asimismo el defensa charrúa Sebastián Coates (Nacional), de 20 años, se hizo acreedor al reconocimiento de mejor jugador joven de la Copa América.