Tras 18 días de movilizaciones, dirigentes de Starbucks anunciaron el inicio de una huelga de hambre indefinida, en busca de un nuevo acuerdo colectivo que mejore sus condiciones laborales. Demandas que fueron desestimadas por la compañía, que mediante un comunicado señaló que espera su pronta reintegración.

Los doscientos trabajadores sindicalizados de la cadena de cafeterías Starbucks continúan sus movilizaciones, en miras a lograr un nuevo acuerdo colectivo que establece, entre otros puntos, un reajuste a su sueldo de acuerdo al IPC, algo que no ocurre desde el 2004.

En diálogo con La Radio, el dirigente Andrés Jordano señaló que el pasado 11 de abril fue entregado un pliego de demandas, el que hasta ahora no tiene respuesta, dando paso a una huelga que ya se extiende por 18 días.

Por esta razón anunció la radicalización del movimiento con el inicio de una huelga de hambre indefinida.

Un conflicto que el ex candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami, calificó como una muestra del abuso que realizan muchas compañías, amparados en vacíos legales. Y dio su total apoyo a las demandas de estos trabajadores.

Mediante un comunicado, Starbucks señaló que han reconocido y respetado el derecho de sindicalización, añadiendo que la mayoría de los trabajadores valoran los estímulos que entrega la empresa, esperando su pronta reintegración.