Nueva York comenzó a celebrar el hoy por la mañana en un clima de gran algarabía los primeros casamientos homosexuales de su historia, al entrar en vigencia la ley que permite ese tipo de uniones en uno de los estados más poblados de Estados Unidos.

Las primeras bodas tuvieron lugar poco después de las 08:30 locales en los registros civiles de las cinco circunscripciones de la ciudad: Manhattan, Bronx, Staten Island, Queens y Brooklyn.

Nancy Mertzel, una abogada de 48 años, y Yolanda Potasinski, una ejecutiva de 55, encabezaron la larga fila con cientos de parejas que esperaban en la puerta del registro civil de Manhattan.

“Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.. ¡Sí!”, gritaron triunfales las parejas al abrirse el vallado metálico colocado por la policía en la puerta del edificio del 141 de la calle Worth, en el sur de Manhattan.

El Estado de Nueva York se convirtió el pasado 24 de junio en el sexto y más grande de Estados Unidos en autorizar el casamiento homosexual, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos.