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SRCeI entrega a la comunidad remodelada oficina en la capital del Maule
Publicado por: Agencia UPI
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La directora regional del Registro Civil, Cristina Bravo y el seremi de Justicia, Javier Ramírez Vodnizza, encabezaron este viernes la ceremonia en la cual se entregó la remodelada oficina del Servicio a los habitantes de la comuna de Talca, Región del Maule.

El reacondicionamiento de las instalaciones, ubicadas en Uno Poniente 1026, consideró una inversión de aproximadamente unos $40.000.000, destinados por el SRCeI para la dependencia afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Con estos trabajos que entregamos a la comunidad y que van en directo beneficio a nuestros usuarios, el Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n avanza en el restablecimiento de las atenciones que desarrolla, en el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura institucional, de las regiones que se vieron afectadas por la cat√°strofe”, declar√≥ la jefa del Registro Civil en la regi√≥n del Maule.

Bravo sostuvo que con esta inauguración, el organismo que representa reafirma su compromiso con la comunidad, al poner en marcha esta oficina que devuelve a Talca la reconocida calidad de sus actuaciones, donde los habitantes podrán acceder a la renovación de cédulas de identidad, emisión de certificados de nacimiento, vehículos, posesiones efectivas, entre otros trámites

Las obras consideraron la reparación y remodelación integral del inmueble tanto en el primer como en el segundo piso. Además se contempló la renovación de mobiliario.

La autoridad del SRCeI del Maule explic√≥ que esta oficina, que cuenta con una dotaci√≥n de 13 funcionarios, ha dado cobertura a 27.105 atenciones mensuales en el curso del primer semestre de este a√Īo.

Resaltó la importancia que reviste este recinto para los más de 210.000 talquinos y la población flotante que concurre a la zona, dado el crecimiento que ha experimentado la ciudad y sus alrededores, por las distintas actividades productivas que allí se desarrollan.

Record√≥ que la iniciativa se enmarca en uno de los proyectos m√°s significativos en los que trabaja del Servicio, que es el plan de mejoramiento de la atenci√≥n al usuario, denominado “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, iniciativa que busca mejorar la atenci√≥n en las oficinas presenciales optimizando los tiempos de espera, aumentar y potenciar los servicios en l√≠nea, y cambiar la modalidad de atenci√≥n en algunas de las dependencias.

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