La directora regional del Registro Civil, Cristina Bravo y el seremi de Justicia, Javier Ramírez Vodnizza, encabezaron este viernes la ceremonia en la cual se entregó la remodelada oficina del Servicio a los habitantes de la comuna de Talca, Región del Maule.

El reacondicionamiento de las instalaciones, ubicadas en Uno Poniente 1026, consideró una inversión de aproximadamente unos $40.000.000, destinados por el SRCeI para la dependencia afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Con estos trabajos que entregamos a la comunidad y que van en directo beneficio a nuestros usuarios, el Servicio de Registro Civil e Identificación avanza en el restablecimiento de las atenciones que desarrolla, en el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura institucional, de las regiones que se vieron afectadas por la catástrofe”, declaró la jefa del Registro Civil en la región del Maule.

Bravo sostuvo que con esta inauguración, el organismo que representa reafirma su compromiso con la comunidad, al poner en marcha esta oficina que devuelve a Talca la reconocida calidad de sus actuaciones, donde los habitantes podrán acceder a la renovación de cédulas de identidad, emisión de certificados de nacimiento, vehículos, posesiones efectivas, entre otros trámites

Las obras consideraron la reparación y remodelación integral del inmueble tanto en el primer como en el segundo piso. Además se contempló la renovación de mobiliario.

La autoridad del SRCeI del Maule explicó que esta oficina, que cuenta con una dotación de 13 funcionarios, ha dado cobertura a 27.105 atenciones mensuales en el curso del primer semestre de este año.

Resaltó la importancia que reviste este recinto para los más de 210.000 talquinos y la población flotante que concurre a la zona, dado el crecimiento que ha experimentado la ciudad y sus alrededores, por las distintas actividades productivas que allí se desarrollan.

Recordó que la iniciativa se enmarca en uno de los proyectos más significativos en los que trabaja del Servicio, que es el plan de mejoramiento de la atención al usuario, denominado “Nos hacemos cargo de tu tiempo”, iniciativa que busca mejorar la atención en las oficinas presenciales optimizando los tiempos de espera, aumentar y potenciar los servicios en línea, y cambiar la modalidad de atención en algunas de las dependencias.