En los próximos días se iniciarán las obras de pavimentación de un circuito de calles en el sector de Las Rosas en Quilpué. Los trabajos incluyen diversas arterias alternativas al camino Marga-Marga, lo que permitirá descongestionar uno de los puntos más conflictivos en la principal salida del Troncal Sur hacia la ciudad.

107 millones de pesos es la inversión para estas obras que corresponde a las calles Ovalle (entre San Felipe y Zapallar), San Felipe (entre Marga-Marga y Ovalle), Zapallar (entre Marga-Marga y Ovalle) y el Pasaje Las Alondras.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que estas obras forman parte de los proyectos postulados por el Municipio al 20º llamado del Programa de Pavimentos Participativos y se suman a los trabajos que se realizará en otros barrios de la comuna.

Consultado el edil acerca del plan de mitigación vial desarrollado por Cencosud y las intervenciones en el sector de Belloto 2.000, el alcalde Viñambres informó que dichas obras ya fueron recepcionadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).