El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, condenó de forma categórica el atentado ocurrido este viernes en Oslo, Noruega. En este contexto, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de chilenos fallecidos.

La mañana de este sábado en la embajada de Noruega de nuestro país, se reunió Schmidt, junto al embajador Martín Tore Bjorndal para expresar sus condolencias por el atentando terrorista ocurrido en Oslo.

Desde la embajada informaron que no se tienen reportes hasta el momento de ningún chileno fallecido o con lesiones, producto de haber estado presente en el momento del atentado.

El ministro Fernando Schmidt expresó su absoluta condena a este hecho, sobre todo por ser un país caracterizado por el “pacifismo” según dijo y que, además, es sede del premio Nobel de la Paz desde 1901.

El embajador de Noruega, por su parte, dijo que las autoridades de su país tienen que pensar más en la seguridad de sus ciudadanos.

Respecto de las palabras del primer ministro noruego, añadió además que estos hechos no lograrán cambiar la vida de sus compatriotas.

Sobre el atentado, sólo hay un sospechoso detenido que tendría vínculos con la política de extrema derecha. Se investigan los motivos concretos que expliquen qué lo llevó a cometer las masacres.