Notas
Canciller√≠a condena atentado en Oslo y se√Īala que no habr√≠an chilenos fallecidos
Publicado por: Pablo Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, condenó de forma categórica el atentado ocurrido este viernes en Oslo, Noruega. En este contexto, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de chilenos fallecidos.

La ma√Īana de este s√°bado en la embajada de Noruega de nuestro pa√≠s, se reuni√≥ Schmidt, junto al embajador Mart√≠n Tore Bjorndal para expresar sus condolencias por el atentando terrorista ocurrido en Oslo.

Desde la embajada informaron que no se tienen reportes hasta el momento de ning√ļn chileno fallecido o con lesiones, producto de haber estado presente en el momento del atentado.

El ministro Fernando Schmidt expres√≥ su absoluta condena a este hecho, sobre todo por ser un pa√≠s caracterizado por el “pacifismo” seg√ļn dijo y que, adem√°s, es sede del premio Nobel de la Paz desde 1901.

El embajador de Noruega, por su parte, dijo que las autoridades de su país tienen que pensar más en la seguridad de sus ciudadanos.

Respecto de las palabras del primer ministro noruego, a√Īadi√≥ adem√°s que estos hechos no lograr√°n cambiar la vida de sus compatriotas.

Sobre el atentado, sólo hay un sospechoso detenido que tendría vínculos con la política de extrema derecha. Se investigan los motivos concretos que expliquen qué lo llevó a cometer las masacres.

Tendencias Ahora