Con un ajustado resultado el equipo de Italia logró vencer a China por un marcador de 70-64, manteniéndose una diferencia mínima entre ambas selecciones a lo largo del partido.

El encuentro comenzó con el dominio itálico, que logró ganar el primer cuarto por 14 a 9, pero en el segundo y tercer episodio el equipo oriental logró sobreponerse y disputar punto a punto el marcador. Al final, Italia logró escaparse en los puntos consolidando una pequeña ventaja sobre China.

En el conjunto ganador, la mejor mano fue Debora Carangelo, con 19 puntos, escoltada por Julia Manfredini con 17 unidades y Francesca Dotto que sumó 14 positivos.

Mientras que en el cuadro chino Mengran Sun logró 18 tantos y capturó 9 rebotes. Jiayi Zuo atrapó 6 balones bajo el aro y Dong Yu 5.

En los próximos partidos, Italia se enfrentará a Canadá mañana a las 18:00 horas en el Coliseo de Puerto Varas, mientras que China se medirá con Egipto también en Puerto Varas, a las 20:15 horas.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/