El ministro de Educación, Felipe Bulnes, afirmó este viernes que una vez que se reúna con todos los representantes del sector educativo empezarán a sacar adelante el plan de reforma a la enseñanza superior que en realidad, dijo, “va a implicar una verdadera revolución”.

“Esto nos tiene completamente entusiasmado en cuanto a la potencia para poder cambiarle la cara a la educación del país”, sostuvo Bulnes, después de reunirse con los rectores de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Expresó que el encuentro con estos fue muy “muy productivo”, con los cuales analizaron los niveles de avance que se había alcanzado con ellos en un encuentro anterior que sostuvieron con el ex ministro Joaquín Lavín.

“La idea era dar una continuidad en cuanto a seguir adelante los distintos temas”, expresó el ministro.

Respecto a la huelga de hambre que han iniciado estudiantes secundarios, Bulnes dijo que como ministerio no “se iban a guiar por presiones sino que por razones”, agregando que esa es la forma en que en una democracia corresponde resolver las diferencias, las distintas visiones.

Por lo tanto, agregó, el valor que han tenido las manifestaciones, en su momento tuvieron un valor de expresar una voz, pero “ahora estamos en el tiempo de sentarnos a conversar, de dialogar y construir, y la huelga y las demás medidas de presión, no van en esa dirección”.

Por su parte, el rector del DUOC UC, Jaime Alcalde, tras el encuentro con el ministro de Educación, expresó que “nos retiramos muy conformes de la reunión a la espera de conformar las futuras mesas de trabajo que seguramente van a empezar a constituir a partir de la próxima semana o de la subsiguiente”.