El Galatasaray turco alcanzó un acuerdo con la Juventus de Turín para ceder por una temporada al centrocampista defensivo brasileño Juve Felipe Melo de Carvalho, ‘Melo’, anunció este viernes el equipo de Estambul.

“Se firmó un acuerdo por un préstamo con una opción de compra. Un salario neto de 3,3 millones de euros se transferirá al jugador por la temporada 2011-2012, con una prima de 30.000 euros por partido”, indicó el club turco en un comunicado transmitido a las autoridades bursátiles de Estambul.

Un total de “1.500.000 euros se transferirán a la Juventus como precio de esta cesión”, y “el Galatasaray tiene hasta el próximo 31 de mayo de 2012 un derecho de compra por el jugador por un montante de 13 millones de euros”, abundó el comunicado.

El internacional brasileño, de 28 años, jugó antes de recalar en la ‘Juve’ en el fútbol español (Mallorca, Rácing de Santander, Almería) antes de viajar a Italia, donde defendió los colores de la ‘Vecchia Signora’ y, antes, los de la Fiorentina (2008-2009).

Tras una campaña 2010-2011 desafortunada, en la que el Galatasaray acabó octavo, el equipo turco, que ganó la UEFA en 2000, se encuentra en plena recomposición de sus efectivos, que dirige el entrenador turco Fatih Terim.

Además de la cesión del brasileño, el equipo también se hizo con los servicios del zaguero checo Tomas Ujfalusi, procedente del Atlético de Madrid y que fichó por dos años, además del portero internacional uruguayo Fernando Muslera, traspasado de la Lazio.

El equipo turco también se hizo con los servicios del atacante sueco Johan Elmander, procedente del Bolton Wanderers, en el marco de su campaña de fichajes.