Notas
Construir√°n muro anti-tsunami de 18 metros alrededor de una central nuclear japonesa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


La firma operadora de la central nuclear de Hamaoka en Japón anunció el viernes que va a construir un muro de 18 metros de altura para proteger a la planta de los tsunamis, cuatro meses después del accidente de Fukushima.

Chubu Electric Power debió detener dos reactores de esa central a mediados de mayo, a demanda del primer ministro Naoto Kan, que exigió obras para hacer más seguro el sitio.

“El objetivo de esta protecci√≥n anti-tsunami es mejorar la seguridad de la central de Hamaoka y responder a la ansiedad creciente respecto a la producci√≥n de energ√≠a nuclear”, explic√≥ la compa√Ī√≠a en un comunicado.

La firma prevé un costo de 100 mil millones de yenes (1.274 millones de dólares) para la construcción del muro, que tendrá 1,6 km de largo y la instalación de otros sistemas de protección contra las inundaciones y de enfriamiento de combustible en caso de accidente.

La central se encuentra a orillas del Pacífico, a unos 100 km de la zona industrial de Nagoya y a 200 km de Tokio.

Seg√ļn los sism√≥logos, hay 87% de posibilidades de que un sismo de magnitud 8 afecte esa regi√≥n en los pr√≥ximos 30 a√Īos.

Japón fue sacudido el 11 de marzo por un terremoto de magnitud 9 y por un tsunami que devastó el nordeste del país y dejo cerca de 21.000 muertos.

El tsunami provocó además un accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi (220 kilómetros al nordeste de Tokio), que obligó a evacuar a 80.000 personas y produjo una contaminación radiactiva en la región.

Tendencias Ahora