El portero Justo Villar blindó el arco de la selección de fútbol de Paraguay, que obtuvo el pase a la final de la Copa América después de 32 años al vencer a Venezuela en definición por penales, en partido de semifinales de Argentina-2011 jugado el miércoles en Mendoza (oeste).

Villar, de 34 años, protagonizó notables intervenciones sobre el atacante José Rondón, en el primer tiempo del alargue, y frente al ariete Nicolás Fedor sobre el epílogo del compromiso.

El cuidavallas de la albirroja exhibió solidez en el juego aéreo y reflejos bajo los caños, durante un partido de trámite cerrado con escasas incidencias de riesgo sobre los arcos en los 90 minutos, que requirió de la prolongación y de los lanzamientos desde el punto penal.

Desde los doce pasos, Villar contuvo el tercer remate de la serie ejecutado por Franklin Lucena y le dio al combinado guaraní el pasaporte a su octava final continental.

Paraguay disputará el título de la cuadragésima tercera edición de la Copa América, el domingo frente a Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Venezuela y Perú definirán el sábado el tercer y cuarto puesto en el estadio Ciudad de La Plata.