Notas
Garantizan atención de salud para todos los habitantes aislados en la zona cordillerana de Bío-Bío
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de salud de Bío-Bío aseguró que está garantizada la atención para los habitantes de la zona cordillera, pues pese a estar aislados existe comunidación desde el consultorio de Ralco con las postas de los sectores apartados.

As√≠ lo se√Īal√≥ la encargada de atenci√≥n primaria del servicio Marta Caro, quien sostuvo que s√≥lo est√° transitable hasta los centros de Palmucho y Cau√Īic√ļ, pero el resto de los recintos de salud est√°n abastecidos con medicamentos y leche para satisfacer las necesidades de las personas.

Y agregó que una de las principales preocupaciones es la situación de salud de las embarazadas, las que habrían sido llevadas hace algunas días hasta el hogar de la madre indígena en Santa Bárbara.

Sin embargo, el administrador municipal de Alto B√≠o-B√≠o dijo que existen mujeres en periodo de gestaci√≥n que deben ser sacadas con prontitud de la cordillera, para lo cual estaban gestionando la llegada de un helic√≥ptero a las zonas apartadas, lo que a√ļn no se ha confirmado.

Por otra parte, la doctora Caro detall√≥ que las rondas m√©dicas se est√°n haciendo hasta los Cesfam de Palmucho y Cau√Īic√ļ sin inconvenientes.

Además, la profesional del Servicio de Salud de Bío-Bío dijo que pese a las adversas condiciones atmosféricas las consultas médicas no han aumento, ni se ha incrementado la cantidad de enfermos en la comuna de Alto Bío-Bío, por lo que catalogó la situación como normal.

Tendencias Ahora