Durante la madrugada de este jueves los habitantes de la aldea El Molino de Dichato se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros; incidentes que dejaron al menos seis personas heridas y cinco detenidas, producto de manifestaciones por los retrasos en el proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27/F.

Luego que los pobladores se tomaran anoche la ruta de acceso a este balneario de Tomé con barricadas y árboles, personal uniformado llegó hasta el sector para despejar el tránsito utilizando carros lanza agua y bombas lacrimógenas.

Producto del accionar policial vecinos se enfrentaron empleando piedras, disturbios que dejaron lesionados quienes fueron derivados hasta el recinto asistencial dichatino. Según las denuncias de las manifestantes, Carabineros habría hecho uso excesivo de la fuerza.

Estos incidentes se enmarcan en un proceso de movilización que los damnificados de Dichato comenzaron el pasado viernes, a la espera de una respuesta sobre los plazos de reconstrucción del Gobierno. A esta hora continúa Carabineros en la localidad.