Notas
Clint Eastwood fue nombrado presidente de honor de futuro museo de la Policía de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clint Eastwood aceptó el cargo de presidente de honor del futuro museo de la Policía que se inaugurará a finales de 2013 en Washington y que estará dedicado a la historia y el papel de este cuerpo de seguridad, dijeron el miércoles autoridades del museo.

El actor y director cinematogr√°fico afirm√≥ estar “muy honrado de contribuir a contar la historia de la heroica labor y dedicaci√≥n” de la Polic√≠a, seg√ļn un comunicado de prensa del museo.

“La Polic√≠a se merece este homenaje. Un polic√≠a es asesinado en servicio cada 53 horas en Estados Unidos. A pesar de los riesgos, 800.000 mujeres y hombres trabajan todos los d√≠as para servirnos y protegernos”, afirm√≥ el actor, famoso por su papel como el inspector de polic√≠a Harry ‘el Sucio’, entre otros.

Este “√≠cono de Estados Unidos” aporta su fama para crear conciencia y recaudar fondos para el proyecto, indic√≥ el museo.

El futuro museo, cuya construcción se inició a finales de 2010, se ubica cerca de un monumento en honor a 19.298 agentes de policía muertos en servicio.

Tendencias Ahora