Clint Eastwood aceptó el cargo de presidente de honor del futuro museo de la Policía que se inaugurará a finales de 2013 en Washington y que estará dedicado a la historia y el papel de este cuerpo de seguridad, dijeron el miércoles autoridades del museo.

El actor y director cinematográfico afirmó estar “muy honrado de contribuir a contar la historia de la heroica labor y dedicación” de la Policía, según un comunicado de prensa del museo.

“La Policía se merece este homenaje. Un policía es asesinado en servicio cada 53 horas en Estados Unidos. A pesar de los riesgos, 800.000 mujeres y hombres trabajan todos los días para servirnos y protegernos”, afirmó el actor, famoso por su papel como el inspector de policía Harry ‘el Sucio’, entre otros.

Este “ícono de Estados Unidos” aporta su fama para crear conciencia y recaudar fondos para el proyecto, indicó el museo.

El futuro museo, cuya construcción se inició a finales de 2010, se ubica cerca de un monumento en honor a 19.298 agentes de policía muertos en servicio.